11 oct 2010

EL AGUA TAMBIÉN ES DIVERSIÓN

Hola amigos, estoy de regreso, tuve el gusto de poder ir al puerto de Veracruz a ayudar a nuestros hermanos con los líos sobre las lluvias que lamentablemente les tocó.

Amigos el fin de semana fui con mis compañeros de colegio a un parque de atracciones mecánicas que se ubica al sur de la Ciudad de México. Llegando a este lugar desde las 9am, pude vislumbrar que pasaría un día genial.

Al inicio del recorrido, me subí a un juego que se llama el Río Loco, te mojas, te alocas, gritas y te la pasas muy bien. Pasamos por una fila de horas, pero mereció la pena en las lanchas flotantes nos empaparon. Al término de la atracción me llamo la atención la cantidad de agua que utilizan, fui con el gerente del lugar a hacerle algunas preguntas referente al uso de agua en el llamado parque Warner.

El gerente se llama Luis Felipe, me atendió y contestó todas mis dudas, en especial la del manejo de agua. Me comentó que la mayoría de agua que se utiliza en las atracciones que necesitan agua, es agua tratada y con la mayor exigencia en purificación ya que ese líquido está en contacto con los seres humanos.

La mayor del agua que se utiliza para sanitarios y riego, la obtienen mediante algunas plantas de almacenamiento y recaudación que tiene el parque de atracciones, los valores ecológicos que tienen la empresa son de primer mundo.

No se gasta agua, se recicla y reutiliza para evitar el gasto innecesario y por supuesto el desperdicio que en muchas zonas vecinas carecen de él. Lo que se quiere es que la gente goce, se divierta y aprenda que el agua es importante y se tiene que cuidar.

Salí muy contento de la reunión con el Sr. deseo de todo corazón que la mayoría de los parques de atracciones en mundo tengan la misma mentalidad, ya que el desperdicio de agua no es lo correcto, a pesar de estar divirtiéndome me gusta seguir comprometido con el uso correcto del agua.

Recuerden amigos, tenemos que cuidarla de todas las formas posibles, desde recaudarla durante la ducha hasta el pago puntual para beneficio de todos los habitantes de nuestra ciudad.

Me despido con una sonrisa, y si van a divertirse en algún parque acuático, pregunten la forma en la que cuidan el agua y de dónde la obtienen, no sería justo que se la gasten de una forma abusiva.