El otro día estaba con mis amigos de la privada platicando sobre nuestro día, de pronto mi amiga Mayra comentó que tenía hambre y decidimos ir a comer unos tacos con don Francisco, él es el dueño de la taquería de la colonia.
Mis amistades y yo caminábamos por el camellón de la avenida, de pronto vimos a lo lejos que no había gente en los tacos. Al llegar al lugar nos percatamos que estaban los empleados y don Francisco sentados, sin hacer nada.
Nosotros moríamos de apetito, preguntamos si había servicio y nos respondió don Francisco que no, preguntamos que sucedía y comento que hubo un desperfecto en su casa y no caía agua en su cisterna y por tal motivo no pudo limpiar todo lo necesario para preparar sus guisos. Nos alejamos unos cuantos metros del lugar y planeamos le propusimos a nuestro amigo el taquero llevarle varias cubetas de agua para que él y sus ayudante pudieran trabajar, aceptó de inmediato y manos a la obra.
Conseguimos varios envases y fuimos a la casa de Mayra, mi amiga, ella vive a la vuelta de los tacos, llenamos y llenamos tambos, íbamos y veníamos cerca de 1 hora hicimos este trabajo hasta que don “pancho” nos detuvo porque ya tenía la suficiente agua para iniciar el trabajo del día.
En agradecimiento de nuestra preocupación don Francisco nos invito la comida, claro tuvimos que esperar un poco de tiempo para que estuvieran listos, pero una vez que nos sirvieron los alimentos comimos como desesperados.
Después de la comida me puse a reflexionar del buen cuidado de las tuberías en el hogar, tenemos que inspeccionar su buen funcionamiento, porque en la mayoría de los casos el descuido trae como consecuencia que nos quedemos sin el agua.
Por suerte don Francisco tiene suerte de vivir en una zona de vecinos preocupados por el bienestar de la comunidad y de esa forma pudo solucionar el problema de la falta de agua, de lo contrario no hubiera tenido ventas y no generar un poco de dinero para mantener a su familia.
El descuido de don Francisco lo llevó a no tener agua por varias horas. Si nos tomamos 5 minutos cada mes e inspeccionamos con detalle nuestras fugas la reparación será más sencilla y tendremos como resultado más agua para todos los habitantes de nuestra casa.
Les mando un saludo amigos...voy a jugar con mis amigos...que pasen un buen día y excelente fin de semana...adiós!!!!